En Ureña no reciben billetes de 50 y 100 bolívares

En Ureña no reciben billetes de 50 y 100 bolívares

Un trabajador cuenta bolívares venezolanos. Caracas, Venezuela el 21 de marzo de 2017. REUTERS / Marco Bello
Un trabajador cuenta bolívares venezolanos. Caracas, Venezuela el 21 de marzo de 2017. REUTERS / Marco Bello

El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, denunció que hay comercios que ya no están recibiendo los billetes de 50 y 100 bolívares, “además de la situación irregular que hay, con un precio en efectivo y otro en transferencia,  todo un  círculo vicioso que afecta a las comunidades y que tenemos que enfrentar porque, evidentemente,  hay una situación especulativa, sabotaje contra nuestra economía”, reseña Lanacionweb.com.

Por: Augusto Medina | Lanacionweb.com

Anunció que conjuntamente con los 23 alcaldes del bloque bolivariano, “se está planteando un decreto para todos los municipios a fin de contrarrestar el problema de la especulación con el efectivo”, destacó.

Prohíben ventas ambulantes

El alcalde anunció que, igualmente por la ola especulativa que se presenta, prohibió -mediante decreto- las ventas ambulantes en determinada jurisdicción de ese municipio fronterizo, debido

-según afirmó- a que estaban desvirtuando su función, actuando al margen -en munchos casos-  de la ley, participando en actividades que tenían rumbo al lado colombiano.

— Quedaron prohibidas, a través del Decreto 00 del 02 de febrero, las ventas ambulantes en todo el municipio, de todo lo que se ofrezca en la calle, contando con el apoyo de todos los cuerpos de seguridad, ya que en la zona de convergencia, zona limítrofe, se estaba creando una especie de mercado informal aprovechando la afluencia migratoria, y se tomaban otros matices, lineamientos  que no eran los acordados en el municipio -apuntó-.

El pasaje urbano en consenso

Respecto al  caso del transporte público, el alcalde  dijo que se reunirá con los transportistas para escucharlos, pero también pedirá  a las comunidades que participen para que la decisión sea consensuada y si hay algún tipo de ajuste, que no vaya en detrimento de los usuarios, “que al final de cuenta son quienes pagan”.

“Recibí la alcaldía en bancarrota”

Carrillo, anunció que entre los proyectos previstos para el municipio, comenzando la gestión, está  adelantando muchos, pero están encaminados a “sanear” la alcaldía, porque el gobierno anterior se la dejó en “bancarrota”.

—El pueblo debe saber que no es fácil iniciar  la dinámica operativa de la alcaldía por las condiciones en que nos la dejaron; estamos recuperando en este momento el parque automotor, que lo desvalijaron, e igual trabajamos en la reivindicación de la parte salarial, porque dejaron a los trabajadores ganando un sueldo que no está acorde a un salario mínimo, pues llega escasamente a un 25 %. Lo único que tenemos es  voluntad para solventar todas estas situaciones que nos dejó la administración saliente -señaló-.

 

Exit mobile version