El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, informó que salvó su voto para la fijación de la fecha de las elecciones presidenciales la cual fue anunciada para el día 22 de abril.
Según Rondón, el CNE tiene como obligación de garantizar el voto de los venezolanos y su juicio, los tiempos anunciados no es suficiente, “Menos tiempo, menos garantía, no hay necesidad de atropellar estos lapsos, es en perjuicio de los derechos venezolanos”, dijo.
Asimismo, dijo que este adelanto “busca un proceso ventajista”.
Agregó que 17 días para la campaña no da oportunidad ni siquiera para que los candidatos visiten los estados para presentar sus propuestas electorales
Hizo un “llamado a los venezolanos”. Dijo que “tenemos como herramienta fundamental el voto” y sostuvo que “el Poder Electoral está en la obligación de garantizárselos plenamente”.
Aunque lamentó que “un lapso tan fundamental como el de la actualización del Registro Electoral (RE) es demasiado corto”, invitó a inscribirse.
“El RE culmina el 20 de febrero e invito a los jóvenes a que acudan a los puntos y materialicen ‘de forma inmediata’ a los efectos de poder garantizar su participación efectiva en este proceso electoral”, insistió.
Expresó que el acompañamiento internacional debería ser el más amplio, “mientras más presencia extranjera sería ideal que tuviésemos la presencia activa de nuevas organizaciones, no solo las que han estado anteriormente, esto con la finalidad de dar mayor credibilidad al proceso”, dijo.