El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) emprendió medidas para evitar el contagio del virus aviar “de alta virulencia” denominado “Newcastle” en el departamento del Guainía, en la frontera con Venezuela.
Funcionarios del ICA se reunieron con avicultores de la región en la capital del departamento, Puerto Inírida, para exponer las pautas de “reconocimiento y prevención de la enfermedad” e identificar así sus “signos físicos o clínicos” en las aves.
“Es importante que los productores avícolas conozcan que existe un plan de vacunación obligatoria para todas las aves”, manifestó Julio Cesar Domínguez, gerente del ICA en el Guainía.
Además, el Instituto instaló puestos de control en el aeropuerto de la localidad para “verificar el cumplimiento de los requisitos de vacunación de las aves”.
A principios de este año, el ICA declaró la emergencia sanitaria por el “Newcastle” en el departamento de Cundinamarca (centro).
En el Valle del Cauca, el ICA capacitó a profesionales de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiental, del municipio de El Cerrito, en temas relacionados con la vacunación contra la encefalitis equina venezolana, EEV. pic.twitter.com/bbITSOotd3
— ICA Colombia (@ICACOLOMBIA) 13 de febrero de 2018
El ICA instaló cinco puestos de control sanitario en Cundinamarca para evitar la diseminación del virus Newcastle. https://t.co/WiSDl4J9bg pic.twitter.com/KH6wdU93lk
— ICA Colombia (@ICACOLOMBIA) 13 de febrero de 2018