Los refinadores de la Costa del Golfo de EE. UU. están pagando el precio por la caída de la producción de crudo venezolano.
Por Minala Vinn y Lucía Kassai para Bloomberg | Traducción libre del inglés por lapatilla.com
La producción estadounidense está en su punto más alto de todos los tiempos, mientras que la producción de la nación latinoamericana, está en declive. Como resultado, la prima típica del crudo estadounidense frente al crudo venezolano se redujo a tan solo 31 centavos por barril el viernes, la más baja desde octubre.
La mayoría de las refinerías de la costa estadounidense del Golfo se benefician cuando los grados del crudo como Venezuela tienen un gran descuento respecto del WTI porque estos llamados crudos pesados comprenden el 40 al 60 por ciento del petróleo que procesan, dijo Fernando Valle, analista de refinación y petróleo de Bloomberg Intelligence.
“El estrechamiento puede atribuirse a una imagen fundamental que cambia rápidamente en ambos mercados”, dijo por correo electrónico Mara Roberts Duque, analista de BMI Research con sede en Nueva York. “La creciente producción de EE. UU. está manteniendo el WTI al alza, mientras que las continuas disminuciones en la producción venezolana están respaldando el punto de referencia local”.