La Asamblea Nacional (AN) instó este mates durante sesión ordinaria a la Comisión de Desarrollo Social a llamar a comparecer a la Directora del Servicio de Contraloría Sanitaria, Ady Isabel Contreras, por la crisis humanitaria y consecuencias de la ingesta de alimentos sin control sanitario en el país.
LaPatilla.com
“Esta Asamblea Nacional llama a la interpelación de Ady Isabel Contreras comparezca ante la Comisión de Desarrollo Social para que explique al país la situación por parte del servicio, del Ministerio de Salud y del Estado en este tema”, solicitó la diputada Dinora Figuera.
Asimismo cuestionó que el problema de crisis humanitaria en Venezuela no es solo que la gente que come de la basura, sino es el riesgo de los adultos mayores que pasan hambre en los centros de cuidado. “El compromiso con el derecho a la vida y a la alimentación no existe para este Gobierno”, expresó.
La diputada María Magallanes denunció la muerte de 31 niños por consumir yuca amarga en familias vulnerables del interior del país. Asimismo indicó que regularmente se reciben denuncias de explotación de los trabajadores de empresas de empaque de Pdval y de re procesamiento de alimentos vencidos, lo que a su juicio es parte de la crisis humanitaria que atraviesa el país.
Lea también: AN aprobó acuerdo sobre situación de la libertad de expresión en Venezuela
Andrés González diputado por el partido Acción Democrática (AD) lamentó la muerte de venezolanos debido a la crisis alimentaria que atraviesa el país, y denunció que los programas de supervisión sanitaria de los alimentos han sido desmantelados. Cuestionó que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) decide qué alimentos se venden y cuáles.
LaPatilla.com