El presidente de la Confederación Sordos de Venezuela, Juan Ángel De Gouveia, se refirió al mensaje de señas difundido el pasado 18 de febrero por Nicolás Maduro e instó a que se respete su condición y que esta no se utilice para manipular, durante debate sobre la violación de Derechos Humanos de las personas con Discapacidad Auditiva de la Asamblea Nacional.
LaPatilla.com
“El mensaje televisado de Nicolás Maduro nos sorprendió, pero hacemos un llamado a la reflexión, porque percibimos que puede ser usado como campaña electoral. Esperamos respeto, y que no utilice nuestra condición para manipular”, expresó De Gouveia.
Durante sesión ordinaria, la junta directiva de la AN concedió el derecho de palabra a miembros de este organismo, quienes agradecieron a los diputados electos que alzan la voz en su defensa.
Asimismo, el representante de este organismo recalcó que según la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948, todos las personas en cualquier lugar del mundo tienen derechos, haciendo referendo referencia los derechos de las personas con discapacidad.
“En Venezuela, según el censo 2011, hay más de un millón y medio de personas con discapacidad, pero estas sabemos que la cifra es aún mayor, porque los individuos son encerrados en sus casas o no pueden mostrarse”, expresó
Durante la discusión de este punto, la diputada Gaby Arellano indicó que e a partir de esta sesión (27 de febrero) se espera contar con un intérprete de señas en el Parlamento.
LaPatilla.com