Aeropuerto de Ginebra abre pista de despegue tras fuerte nevada (Fotos)

Aeropuerto de Ginebra abre pista de despegue tras fuerte nevada (Fotos)

GE101WTT. GINEBRA (SUIZA), 01/03/2018.- Una máquina quitanieves retira la nieve de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ginebra, Suiza, hoy, 1 de marzo de 2018. Europa se ve afectada por una ola de frío siberiano que se ha cobrado la vida de más de 20 personas. EFE/MARTIAL TREZZINI
Una máquina quitanieves retira la nieve de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ginebra, Suiza, hoy, 1 de marzo de 2018 // FOTO EFE/MARTIAL TREZZINI

 

El aeropuerto de Ginebra abrió a media mañana la pista de despegue, aunque todavía no ha podido partir ningún avión a causa de las tareas de descongelación tras las fuertes nevadas de las últimas horas, mientras que se espera poder reabrir la pista de aterrizaje a partir del mediodía. EFE

Así lo confirmaron los servicios de prensa del aeropuerto, que especificaron que dado que la nieve sigue cayendo, el proceso de limpieza tanto de pistas, como de descongelamiento de los aviones es muy lento.

El aeropuerto cerró anoche por lo que son muchos los retrasos acumulados.

Los servicios de prensa no han podido comunicar aún cuentos vuelos han sido cancelados, pero lo harán a lo largo de la jornada.

Por su parte, el aeropuerto de Zúrich, situado más al norte pero mucho más habituado a las nevadas funciona de forma lenta y con retrasos pero sin mayores problemas.

 

Foto EFE/MARTIAL TREZZINI

 

La fuerte nevada de la pasada noche en el oeste del país ha causado múltiples accidentes viarios y perturbaciones importantes en las líneas de ferrocarril.

En Ginebra decenas de calles han quedado cortadas, hay autobuses bloqueados y se han registrado atrasos generalizados en los transportes interurbanos.

Los copos de nieve comenzaron a caer poco después de la media noche y se fueron intensificando durante toda la madrugada sin que aún hayan cesado.

Esto ha provocado acumulaciones de grandes cantidades de nieve en carreteras y raíles de tranvías y trenes, lo que ha colapsado lo que de por si ya es una ciudad de tráfico muy denso.

En las carreteras y autopistas que rodean la ciudad se han registrado varios accidentes de coches que han patinado en la calzada.

Los bomberos y servicios de socorro han debido intervenir decenas de veces para desbloquear calles que habían quedado bloqueadas por autobuses y trolebuses cruzados en la calzada, y varias áreas de la ciudad están totalmente paralizadas por la cantidad de vehículos y la nula fluidez vial.

Asimismo, los bomberos debieron intervenir por varias inundaciones provocadas por la rotura de conductos, tras más de una semana con temperaturas de 5 grados centígrados bajo cero de media pero con sensación térmica de hasta 17 grados bajo cero.

La alcaldía ha previsto que los centros de atención a indigentes permanezcan abiertos durante el día para evitar que estos tengan que deambular por la nieve.

 

Foto  EFE/MARTIAL TREZZINI

 

Foto EFE/MARTIAL TREZZINI

 

FOTO FABRICE PERRIN/ WIDE AGENCY /via REUTERS 

 

Foto FABRICE PERRIN/ WIDE AGENCY /via REUTERS

 

Foto FABRICE PERRIN/ WIDE AGENCY /via REUTERS 

 

Foto FABRICE PERRIN/ WIDE AGENCY /via REUTERS 

 

 

Exit mobile version