Miembros de la ONG Foro Penal emitieron un comunicado en el que manifestaron su respaldo a la decisión de la desincorporación como directivo y miembro de la organización del abogado Alonso Medina Roa, quien denunció una “expulsión arbitraria” por parte de la ONG.
Nota de Prensa
Coordinadores Regionales del Foro Penal, Coordinadores de Defensores Activos, Abogados y Voluntarios, ofrecemos respaldo absoluto y pleno a la Directiva de nuestra ONG en cuanto a la decisión de la desincorporación como directivo y miembro del Foro Penal de Alonso Medina Roa, a quien respetamos por su trabajo en la defensa de los Derechos Humanos.
Lamentamos que un antiguo miembro de esta ONG esté emitiendo opiniones que pretenden debilitar nuestro trabajo y oscurecer nuestros principios, lo que dolorosamente hace el juego a quienes violan los derechos humanos.
Consideramos, que como toda organización el Foro Penal se rige por unos estatutos y unas directrices que deben ser respetadas, habida cuenta la credibilidad que tiene nuestra organización, la cual se ha desarrollado a lo largo de muchos años con la constancia, compromiso y convicción que nos caracteriza.
Nos consta que la Dirección Ejecutiva no toma decisiones inconsultas y mucho menos por motivos personales. El norte de nuestro trabajo no puede ser desviado por intereses personales ni políticos.
Agradecemos a Alonso Medina Roa su entrega en el ejercicio de la profesión y vemos con preocupación que se desvíe de la razón por la que existimos como Abogados y Defensores de los DDHH.
Los directores Alfredo Romero, Gonzalo Himiob Santomé y Robiro Terán, pueden contar con nuestro pleno apoyo, el de nuestro equipo de abogados voluntarios y Defensores activos para seguir en la lucha y defensa de los Derechos Humanos, así como por la libertad de todos los presos políticos, por lo tanto, no descansaremos hasta #QueSeHagaJusticia.
Coordinadores, abogados y miembros del Foro Penal de toda Venezuela responden a ataques contra su Directiva… by La Patilla on Scribd