La batalla judicial de Katy Perry para comprar un convento en Los Angeles, Estados Unidos, tomó un giro trágico el viernes, reseñó Daily Mail.
Una de las monjas en el centro del drama legal, la hermana Catherine Rose Holzman, murió en el tribunal en el medio de una audiencia sobre el asunto de larga data.
La mujer de 89 años era una de las dos monjas que habían intentado vender el convento de Los Feliz, donde vivían, a la dueña de un restaurante, Dana Hollister, por solo 44.000 dólares, como una alternativa para venderlo a la estrella del pop.
Katy Perry había ofrecido comprarlo a la Arquidiócesis de Los Ángeles por casi 15 millones de dólares en 2014.
El acuerdo de la cantante fue arruinado por la mudanza.
Perry y la Arquidiócesis demandaron exitosamente a Hollister por su interferencia; se les otorgaron 15 millones de dólares entre ellos en daños punitivos en diciembre.
Durante una audiencia posterior al juicio el viernes, la Hermana Holzman colapsó y murió.
Horas antes de su muerte, ella le suplicó a la cantante de ‘Roar’ que se retirara, diciendo durante una entrevista con Fox11 LA: “Y a Katy Perry, por favor deténganse. No le está haciendo ningún bien a nadie, excepto hacerle daño a mucha gente”.
Ella y la hermana Rita Callanan afirmaron tener documentos del Vaticano que demostraron que eran los dueños legítimos del complejo diseñado por Bernard Maybeck, en el que habían vivido desde 1978.
Dijeron que la Arquidiócesis no debería haberse involucrado en el caso.
“Has robado la propiedad de las Hermanas del Inmaculado Corazón. Por favor, arzobispo… Haz lo que está bien en tu corazón”, suplicó Callahan en la entrevista televisada justo antes de la muerte de su amiga.
Ellos defendieron a Hollister, quien quería convertir la propiedad de 20.000 pies cuadrados en un hotel boutique con la bendición de la monja, pero ahora se ha visto obligada a declararse en bancarrota.
“Le pedimos que nos salve, que compre la propiedad”, dijo el fallecido Holzman. “Ella no tuvo nada que ver con obligarnos a nosotros”.
Hollister había incluido su patrimonio neto en una solicitud de préstamo de alrededor de $ 16 millones en 2014.
Si bien las monjas aceptaron la oferta de Hollister de 44,000 dólares, Perry estaba dispuesta a pagar10 millones a las monjas en efectivo, más 4,5 millones adicionales, dijo previamente un portavoz de la Arquidiócesis a DailyMail.com.
Un juez anuló la venta de Hollister el año pasado, diciendo que la Arquidiócesis tenía el derecho de vender la propiedad, no las monjas.
En diciembre, un jurado en Los Ángeles otorgó un total de 10 millones de dólares en daños punitivos a Perry y la Arquidiócesis de Los Ángeles; siguió una decisión anterior de otorgar 5 millones en daños compensatorios divididos entre las dos entidades el 17 de noviembre.