Una turba generada por apagones e intentos de saqueos dejó un fallecido en el centro del municipio Motatán, estados Trujillo.
Según información compartida por El Pitazo, el hombre identificado como Xavier de Jesús Viloria Bastidas, de 27 años, murió en extrañas circunstancias cuando se encontraba en la protesta durante la noche del domingo 11 de marzo. Fue llevado por vecinos hasta el CDI de la localidad, pero cuando ingresó a la emergencia ya había fallecido.
El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Valera (HCV) el lunes 12 de marzo y tras largas horas de espera para la autopsia, al final de la noche, los patólogos diagnosticaron que murió por “contusión con objeto contundente”, que le afectó la región frontal parietal izquierda y le produjo el edema cerebral que lo dejó sin signos vitales.
De acuerdo a la versión de vecinos del municipio Motatán, Viloria fue golpeado con una piedra durante el intento de saqueo a un local de alimentos de chinos. Allí lo encontraron ya desmayado.
Aseguran que las piedras provenían desde el cerro Caja de Agua ubicado justo en frente del local donde intentaban violar la santamaría, cerca del conocido bulevar del estudiante.
El fallecido era residente de la comunidad, vivía en la avenida 4, frente a la cancha del liceo Hilario Pizani Anselmi, del municipio Motatán. Deja una hija y vivía con su esposa.