Una intensa lluvia con granizo causó hoy encharcamientos, atascos y demoras en el servicio de transporte, además de dejar un fugaz paisaje navideño en las calles del centro de Ciudad de México.
EFE
La lluvia alcanzó su mayor fuerza en las seis demarcaciones del centro de la capital mexicana con un máximo registrado de 8,8 milímetros, por lo que se declaró una alerta amarilla, informó la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México.
Las autoridades reportaron caída de granizo de regular tamaño en las demarcaciones de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde los prados y las calles quedaron con una ligera cubierta blanca que recordó los paisajes invernales.
Los servicios de emergencia atendieron casos de encharcamientos, el mayor de ellos en el cruce de avenidas próximas a Chapultepec consideradas la entrada a Polanco y Anzures, zonas afectadas por los atascos y las demoras de transporte.
Aunque la lluvia se extendió por casi 60 minutos, no faltaron las personas que aprovecharon la caída de granizo y las demoras en el tráfico para hacer bolas de hielo.
El tráfico se ralentizó en zonas como la glorieta del Ángel de la Independencia, la avenida Paseo de la Reforma, Chapultepec, en la zona centro, y en avenidas que desembocan o salen de la Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad.
Los pronósticos del tiempo señalaban una posibilidad de 43 % de lluvia con potencial de tormentas para este día con una temperatura máxima de 25 grados centígrados, por lo que el granizo provocó sorpresa entre los capitalinos.
En la Ciudad de México están registrados unos 5,5 millones de vehículos, de los cuales alrededor de 20 % quedan cada día fuera de circulación como parte del Programa Hoy no Circula.