68 instituciones médicas socio-asistenciales a nivel nacional, incluyendo casas hogares podrían cerrar sus puertas y entregar pacientes a sus familiares, si el gobierno en materia de salud no cumple con las obligaciones monetarias hacia estas instituciones.
4.200 pacientes podrían verse agraviados tras un cierre técnico, de los prestadores de servicios adscritos a la Dirección General de Salud del Instituto Venezolano de Los Seguros Sociales.
De acuerdo a la información suministrada a Lapatilla.com, el pasado 22 de enero se habría anunciado a los prestadores del servicio de manera verbal un incremento económico que hasta la fecha no se ha honrado, debido a que el ente que dirige Luis Salerfi López Chejade no ha emitido punto de cuenta ni documento escrito para el pago a este tipo de clínicas.
Este miércoles asistieron a la sede del IVSS los representantes de las diversas residencias socio-asistenciales sostuvieron un encuentro con la División de Clínicas para plantear el problema que se está suscitando por los pagos pendientes. Así mismo solicitaron a través de un comunicado, una audiencia para plantear la situación que padecen los centros ante un posible cierre masivo.
Cabe destacar que estas instituciones prestan atención integral, medica,alimentación, terapia ocupacional y asistencia continua a una determinada población con distintas patologías.