En virtud de las pruebas colectadas por el Ministerio Público, fue acusado Carlos Alberto Fernández Flores (50) por ser el presunto responsable de la muerte de su expareja Luiselena Echarry Rojas (36), ocurrida el 18 de enero de este año en una residencia situada en el sector Parque Caiza, parroquia La Dolorita del municipio Sucre, estado Miranda.
Nota de Prensa MP
Las fiscalías 47º Nacional y 136º del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acusaron al quincuagenario por los delitos de femicidio agravado y actos lascivos en detrimento de una adolescente de 14 años de edad, hija de la mujer.
Tales tipos penales están contemplados en las leyes orgánicas sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, y para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, respectivamente.
En este sentido, la representación fiscal acudió ante el Tribunal 4º de Violencia contra la Mujer del AMC a fin de consignar el escrito de acusación, en el cual se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de Fernández Flores, quien permanece privado de libertad en el Internado Judicial Capital Rodeo II, situado en Guatire.
En horas de la noche del referido día, la mujer esperó a su expareja en las afueras de la residencia que compartían, en Parque Caiza, a fin de retirar sus pertenencias. Una vez que el hombre llegó al lugar la dejó ingresar y le pidió que conversaran.
Seguidamente, se generó una discusión entre Fernández Flores y Echarry Rojas; el victimario se habría tornado violento y con un objeto contundente golpeó a la mujer en la cabeza.
La víctima intentó escapar; sin embargo, el hombre tomó un objeto punzo penetrante y la hirió en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.
Varios vecinos notificaron lo sucedido a las autoridades, por lo que se inició una investigación durante la cual se determinó que el hombre había abusado de la adolescente.
El 20 de enero, Fernández Flores se entregó en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.