Vecinos de la urbanización El Pinar en Maracaibo llevan más de diez días sin electricidad, por lo que se trasladaron hasta la sede de Corpoelec en la ciudad marabina para ejercer presión a su solicitud.
LaPatilla.com
Los afectados expresaron que en la urbanización escucharon la explosión de un transformador a causa de un bajón de electricidad. “El Pinar es una urbanización compuesta por tres edificios que acogen al menos a 120 familias, entre las que se encuentran personas de la tercera edad, niños pequeños y discapacitados, entre otros”, indicaron.
“Como vivimos en edificios, además de estar sin electricidad, tampoco tenemos servicio de agua. Nos tienen masacrados los zancudos, no podemos cocinar, tenemos que ingeniarnos para buscar solución. Ahora nos dicen que la autorización debe darla el ministro de Energía Eléctrica”, denunciaron varios vecinos.
“Entregamos una carta directamente al ministro y aún no nos han resuelto el problema. Tenemos caso de personas con dengue y por eso le pedimos a todas las autoridades a que nos den respuesta”, recalcaron.
Expresaron que acudirán “a todas las instancias para que nos escuchen y si no nos responden, entonces cerraremos Corpoelec en Zulia y no permitiremos el acceso hasta que nos respondan”.