El gobierno nacional insiste en atribuir al sabotaje las fallas en el sector eléctrico que han generado los constantes cortes de electricidad en todo el país, sin embargo, lo que se presenta es desinversión y falta de mantenimiento en las plantas y estaciones.
Nota de Prensa
La anterior afirmación fue hecha por el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ing. Enzo Betancourt, al recordar que desde hace varios años este ente gremial ha venido haciendo advertencias en este sentido “y no nos han hecho caso”.
-En el Colegio de Ingenieros de Venezuela -resaltó el Ing. Betancourt- siempre hemos tenido la mejor disposición de presentar fórmulas viables, con personal altamente calificado, que permitan enfrentar este problema que tanto afecta la calidad de vida de los venezolanos, y se convierte en un poderoso obstáculo para el desarrollo. “Lamentablemente nuestras acciones no han sido tomadas en cuenta”.
Destacó que el CIV está en condiciones de elaborar una propuesta de rescate del sector eléctrico nacional, incluyendo los montos de la inversión presupuestaria. “No se trata de un diagnóstico o sugerencia, sino de un plan integral”.
“En esta materia les hicimos llegar al gobierno de Hugo Chávez y ahora al presidente Maduro nuestras propuestas, que no han sido otra cosa sino las de ofrecer nuestra colaboración, y coadyuvar para que un área tan importante como es el sector eléctrico, funcione a cabalidad”. “El país, a pesar de la crisis tiene recursos para hacer las inversiones necesarias que permitan solventar este grave problema”. Refirió de seguidas que “en CORPOELEC se preocupan, o se ocupan solo cuando se presenta la crisis como la que hemos vivido en fechas recientes y en estos días”. “Existe abundante información contentiva de sugerencias y propuestas hechas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela que han sido publicadas por la prensa, medios electrónicos en manifiestos, y presentadas a las comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional. Ciertamente allí existe un trabajo altamente profesional para poder echar adelante todo lo que tiene que ver con el sector eléctrico”.
Manifestó que “pese a todo esto, el gobierno piensa que la prioridad es la parte política, el mantenerse en el poder, y que todo eso es más importante que la grave crisis que estamos atravesando en Venezuela”.