El diseñador estadounidense Virgil Abloh, asesor creativo del rapero Kanye West y fundador de la marca Off-White, fue nombrado director artístico de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, anunció este lunes la marca.
Este treintañero sucede al británico Kim Jones, nombrado en Dior hombre para reemplazar a Kris Van Assche.
“Su primer desfile para Louis Vuitton tendrá lugar en junio durante la Semana de la Moda masculina en París”, explicó en un comunicado el gigante del lujo LVMH.
“He seguido con gran interés el ascenso de Virgil desde que trabajó conmigo en Fendi en 2006; estoy encantado de ver hasta qué punto su creatividad innata y su visión vanguardista han hecho de él alguien indispensable no solo en la moda sino también en el mundo de la cultura popular”, declaró Michael Burke, presidente de Louis Vuitton.
El diseñador, muy apreciado por las jóvenes generaciones, creó en 2012 su propia marca, Off-White, mezclando el estilo callejero con inspiraciones de “costura” y atrayendo a un numeroso público en sus desfiles. En la última Semana de la Moda parisina de principios de marzo, la gran afluencia provocó zarandeos.
Nacido en Rockford (Illinois, Estados Unidos) en 1980, Abloh es diplomado en ingeniería civil por la Universidad de Wisconsin y cursó un máster de arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.
En 2015, fue uno de los finalistas del prestigioso premio anual de LVMH para jóvenes diseñadores.
El francés Nicolas Ghesquière está al frente de la dirección artística de las colecciones femeninas de Louis Vuitton. AFP