Las salidas de emergencia del centro comercial de la ciudad rusa de Kémerovo donde decenas de personas murieron este domingo en un incendio estaban bloqueadas, ha comunicado la representante oficial del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko. Ha agregado que se están comprobando los informes sobre otras infracciones, reseña RT.
“Las conclusiones definitivas sobre la causas del incendio y de los culpables de la tragedia se sacarán después de que terminen los procedimientos necesarios de la investigación y los análisis forenses”, dijo Petrenko.
Al mismo tiempo, se ha informado de que un guardia que en el momento del incendio se encontraba en el centro, desconectó el sistema de aviso. “Se está discutiendo la cuestión de la detención del quinto sospechoso, el empleado de una compañía de seguridad privada, quien al recibir una alarma de incendio desconectó el sistema de aviso”, ha revelado Petrenko.
Al menos 64 personas han muerto, entre ellas muchos niños, y más de cincuenta personas han resultado heridas y afectadas con inhalación de humo en un virulento incendio desatado este domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia, situado en la ciudad de Kémerovo.
Lea más en RT