Excesos en costas venezolanas podrían causar daños irreparables al ecosistema

Excesos en costas venezolanas podrían causar daños irreparables al ecosistema

@Conbive / Instagram
@Conbive / Instagram

 

 

El asueto de Semana Santa fue aprovechado por muchos para derrochar bebidas a bordo de yates lujosos en los cayos del Parque Nacional Morrocoy. Las imágenes y videos de cientos de lanchas en Los Juanes se viralizaron el fin de semana y trajo una importante denuncia sobre contaminación ambiental.

Drai Cabello, biólogo y fundador de la Asociación Civil para la Conservación de la Biodiversidad Venezolana (ConBive), explicó a El Nacional que exponer al paraíso tropical a tal situación podría generar consecuencias devastadoras, pues los hidrocarburos provenientes del motor de las lanchas, los desechos humanos y la contaminación sónica pudiesen generar graves alteraciones en el ecosistema.

El especialista extendió un llamado de conciencia a la población venezolana a que cumpla con las normas pautadas para el uso del Parque Nacional Morrocoy y explicó que existen límites en cuanto a la cantidad de personas que pueden estar en el lugar y el  nivel de decibeles que se pueden generar en ese espacio natural.

Destacó que los videos que registraron la celebración en el cayo evidencian un elevado nivel de música y una gran cantidad de personas. “Tal vez sea más de lo que el frágil Parque Nacional Morrocoy pudiera soportar”, expresó.

Para leer el trabajo completo haga clic AQUÍ

Exit mobile version