Como parte de las actividades que los dirigentes de Voluntad Popular realizaron en la ciudad de Lima (Perú) durante la Cumbre de las Américas, Carlos Vecchio, David Smolansky y Lester Toledo visitaron el terminal de autobuses para recibir a los venezolanos que todos los días llegan a esta ciudad huyendo de la emergencia humanitaria que se registra en Venezuela.
Carlos Vecchio, responsable nacional de Voluntad Popular, explicó que “luego de haber sostenido reuniones con las autoridades de otros países de la región para denunciar la situación venezolana abrimos un especio para encontrarnos con la diáspora y en este caso nos fuimos al terminal donde llegan los venezolanos después de un largo viaje de cinco o siete días”.
Esta situación, a su juicio, refleja el drama que se está viviendo en Venezuela y que termina golpeando a quien menos tiene. “Queríamos darle un abrazo de solidaridad y conocer las historias de todos los que se ven obligados a dejar a su país. Estando con ellos les dijimos que hemos venido alzando la voz para que se cree un fondo internacional que permita ayudar a los venezolanos que llegan acá”, explicó Vecchio.
El dirigente de Voluntad Popular detalló que toma “entre 5 ó 7 días llegar a Perú en un tramo difícil en autobus, pasar la frontera, tardar horas para que les sellen su pasaporte en Colombia, Ecuador y luego Perú y pagar 300 dólares”.
Por su parte David Smolansky denunció que lo que ocurre en Venezuela es un deslave humano que divide a la familia venezolana, mientras que Lester Toledo aseguró que parte del esfuerzo que estan haciendo desde Voluntad Popular es “organizar a los venezolanos en el exterior para atender a los compatriotas y asistirlos, cuando llegan a los otros países, en materia legal, que puedan conseguir un trabajo, tengan un techo y comida”.
Nota de Prensa