El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó que la recién concluida Cumbre de las Américas, realizada en Lima, marcó el fin de una “preeminencia bolivariana” que el régimen chavista pretendió imponer en encuentros anteriores, según publica el Diario Las Américas.
Almagro, quien asiste este lunes al Foro Estratégico Mundial, que se extenderá hasta el martes, en el hotel Biltmore de Coral Gables, dijo en exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS que la cita continental en territorio peruano sirvió para enfatizar la exclusión de Venezuela de la Cumbre “por sus malas prácticas”.
Agregó que “en el aspecto político la Cumbre estuvo un marcada por la exclusión de Venezuela, por haber avanzado tan rápidamente hacia una dictadura, por la violación de los derechos humanos en ese país y por la crisis del pueblo venezolano”.
En cuanto a Cuba, Almagro señaló que el discurso del canciller Bruno Rodríguez es el mismo de “antes que yo naciera, en los años 50”.
Almagro: Cumbre de Las Américas marcó el fin de la preminencia chavista https://t.co/WCv3y2aeyV pic.twitter.com/ZEN8KDxUtI
— Diario Las Américas (@DLasAmericas) April 16, 2018