Siete venezolanos y un colombiano, entre ellos una mujer, fueron detenidos en Chile por integrar una banda que robaba relojes de lujo a transeúntes en el sector oriental de la capital, Santiago, informaron diarios de ese país, según Panorama.
La primera pista que manejó la policía de investigaciones chilena fue el “acento extranjero” que hablaban los asaltantes. Otras víctimas añadieron el “elemento caribeño en el hablar”.
Los bautizaron “Los Motoclocks”. Se desplazaban ‘marcando’ a sus víctimas en plazas, parques, restaurantes y en los vehículos en los que circulaban.
“Efectuaron más de 40 robos. Uno de los relojes que se llevaron, un Rolex, está avaluado en unos 75 mil dólares. Pretendían enviarlo a Caracas donde iba a ser vendido como si fuese nuevo. El total de los robos está estimado en 340 mil dólares”, precisó el reporte de medios impresos de ese país.
Los integrantes de la banda tenían funciones fijas. “Estaban los que marcaban a las víctimas, los que ejecutaban el robo propiamente dicho y los encubridores”, comentaron fuentes.
La investigación demoró nueve meses. “Podían pasar horas persiguiendo un blanco”, trascendió. No se divulgaron identidades.