No existe una “cláusula liberatoria” en el contrato de Neymar con el París Saint-Germain, afirmó a la AFP la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP), confirmando una información del diario L’Équipe y desmintiendo lo publicado por el diario español El País.
En su edición del viernes, El País hablaba de la existencia de esa cláusula, cuya cuantía dependería de los objetivos deportivos alcanzados “y que no sería nunca inferior a 300 millones de euros”, pudiendo ser activada a partir del 1 de septiembre si la estrella brasileña deseaba abandonar el PSG.
Una práctica así está prohibida en Francia, como estipula el artículo 202 del reglamento de la LFP.
“No existe por lo tanto tal cláusula en el contrato del jugador, homologado por la comisión jurídica de la LFP”, indicó la instancia a la AFP.
Neymar fue contratado en agosto tras el pago de 222 millones de euros al FC Barcelona por una cláusula de libertad, legal en España. Se convirtió así en el jugador más caro de la historia del fútbol.
Los rumores de una salida del club del astro brasileño, que continúa recuperándose en Brasil tras su operación en el pie derecho, no han parado de sucederse. El nombre del Real Madrid ha sonado de manera insistente.
El diario deportivo Marca afirma que no hay una cláusula para el inmediato, pero que a mediados de 2019 Neymar “podría irse por 222 millones de euros, la misma suma pagada por el PSG al Barcelona el verano (boreal) pasado”.
AFP