Este viernes falleció Álvaro Manuel Conrado Dávila, de 15 años, herido de un disparo durante enfrentamientos entre estudiantes universitarios y equipos antimotines del Gobierno, publicó La Prensa.
El joven fue lesionado en horas del mediodía. No soportó la operación y murió en la tarde en un hospital de Managua, confirmó su madre, Lizeth Dávila. El menor, quien estudiaba su secundaria en el colegio Loyola, es la cuarta víctima en las marchas contra el Gobierno en esta semana.
En la Catedral de Managua, los antimotines del Gobierno sitiaron a los jóvenes que recolectaban víveres para los manifestantes. La represión con bombas lacrimógenas y balas de goma se mantiene por tercer día consecutivo, reseñó La Prensa.
Grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ilegal a las pensiones del cinco por ciento, entre otras, como medidas para salvar de la quiebra dicha entidad.