Narciso Vivas denuncia la presunta profanación de tumbas y presuntos negocios ilegales en la venta de terrenos en el Cementerio Viejo Municipal. Aseguró que como asiduo visitante al centenario camposanto, ha constatado tumbas en las que han reemplazado los restos del difunto que en primera instancia habían sido inhumados, por otros cuerpos. “Es el caso de Felicita Melitona Miranda de Medina, quien había sepultada en un panteón, pero de acuerdo a lo descrito en una nueva lápida, había sido reemplazada”, aseguró el denunciante Vivas, reseña El Caroreño.
Expresó que debido a la irregularidad observada acudió hasta el encargado de hacer los entierros, pero éste le dijo que no había hecho el entierro de la persona que menciona la lápida. “Me reveló que quienes habían realizado esa inhumación fue un personal perteneciente a la Alcaldía”.
Inquieto aún por lo que le reveló el funcionario, se dirigió a la Alcaldía en busca de una explicación convincente del hecho, pero su intriga está intacta porque no obtuvo la información requerida. “Todo lo tienen a la calladita, exijo que esto debe ser investigado a fondo, y que el Alcalde también se interese en el caso porque lo están dejando muy mal parado”, dijo Vivas. Aseguró que el caso se la dio a conocer a tres concejales, quienes mostraron gran interés en buscarle solución a la problemática presentada.