El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su apoyo a la candidatura norteamericana al Mundial 2026 y advirtió de que habrá repercusiones políticas para quienes voten en contra, reseñó AFP.
“Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Sería una pena que países a los que siempre hemos apoyado hagan lobby contra la candidatura estadounidense. ¿Por qué deberíamos apoyar a esos países cuando ellos no nos apoyan a nosotros (incluyendo en las Naciones Unidas)?”, añadió.
Marruecos es el único país en haber presentado una candidatura alternativa a la norteamericana.
La sede del Mundial-2026 se dará a conocer el 13 de junio en Moscú, antes del inicio de Rusia-2018.
Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, aseguró hace días que su país apoyará a Marruecos, al igual que Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Fútbol, que instó a los países europeos a apoyar a Marruecos.
En una entrevista en exclusiva con la AFP esta semana, Ahmad dijo: “voten por nosotros y nosotros votaremos por ustedes la próxima vez”.
Mientras Marruecos espera el apoyo de sus vecinos continentales, la Conmebol anunció este mes en un comunicado que ha decidido apoyar “por unanimidad” a la candidatura norteamericana.
La propuesta de Estados Unidos, México y Canadá es vista como la gran favorita para albergar el torneo gracias a sus infraestructuras ya construidas, pero siempre ha existido preocupación porque los comentarios de Trump en materias como la inmigración podrían dañar la candidatura.