El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Carlos Lozano, solicitó a la Policía de Carabobo, una investigación exhaustiva sobre el estatus legal de los presuntos homicidas de Daniel Queliz, joven asesinado el 11 de abril de 2017 durante las protestas, en el Conjunto Residencial Los Parques, perteneciente a la parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia.
Nota de prensa
Por este hecho fueron detenidos cinco policías, pero solo fueron condenados el supervisor jefe Marcos Ojeda (47) y al oficial Edwin Romero (33), por los delitos de homicidio intencional, uso de armas orgánicas y alevosía. Sin embargo, según testimonios de los familiares y vecinos, ambos funcionarios estarían en libertad.
“La cruel situación del sistema judicial de Nicolás Maduro, obligó a una madre desconsolada que sufrió la pérdida de su único hijo a quitarse la vida, atormentada por el dolor y la angustia de saber libres a quienes le arrebataron a Daniel”, afirmó Lozano, durante la instalación de la Comisión Consultiva de la Asamblea Nacional.
En ese sentido, exhortó al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, al director de PoliCarabobo, Pedro Velasco, a responder por las denuncias de la familia Queliz, a su juicio, Ningún caso de las protestas de 2017 no pueden quedar impunes, porque en su mayoría murieron jóvenes que lucharon por un país de justicia y de igualdad.
“Este 1 de mayo la represión del Gobierno de Nicolás Maduro, cobró otra víctima, basta del abuso y del atropella a quienes piensan distinto, Venezuela reclama paz y justicia, nuestra solidaridad con Alexander Queliz y sus familiares ate esta dolorosa situación, quienes cuentan con nuestro apoyo”, finalizó el parlamentario.