China ofreció comprar más bienes estadounidenses y reducir aranceles para el caso de algunos productos como autos, como parte de sus negociaciones para resolver la disputa comercial con Estados Unidos, según dos fuentes cercanas al tema y un documento al que Reuters tuvo acceso.
China también pidió a Washington que trate igualitariamente a las inversiones chinas en sus informes sobre seguridad nacional y que deje de aplicar restricciones a sus empresas, según dijeron las fuentes a Reuters, tras el final de una ronda de conversaciones entre funcionarios chinos y estadounidenses en Pekín.
Además, China exigió que Estados Unidos cierre su investigación sobre propiedad intelectual y no implemente aranceles de 25 por ciento como parte de su pesquisa, dijeron.
Las fuentes declinaron ser identificadas porque la información no es pública.
China también propuso que Estados Unidos acoja la apelación de ZTE Corp a una serie de sanciones impuestas por Washington en abril y que enmiende una prohibición para que las firmas estadounidenses vendan componentes y software del grupo asiático de tecnología, de acuerdo a las fuentes.
Reuters