Seis oficiales de la 41 Brigada Blindada y Guarnición de Valencia habrían sido detenidos este jueves y trasladados a Caracas, donde estarían siendo interrogados. Así lo reseña el-carabobeno.com
La información fue difundida a través de su cuenta en Twitter por la periodista Sebastiana Barraez, especialista en temas militares. Otros efectivos de bajo rango habrían sido detenidos en horas de la noche, según Barraez
Los oficiales estarían siendo interrogados en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), que junto al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) es uno de los cuerpos de seguridad más represivos y con mayor cantidad de denuncias por violación de Derechos Humanos en el país.
La sede de la 41 Brigada Blindada se apreció esta noche en calma. Los habituales desvíos que impiden en la noche transitar frente al Fuerte Paramacay permanecían encendidos, como lo han estado desde el 6 de agosto de 2017, cuando el capitán Juan Caguaripano y otros oficiales tomaron por asalto la sede castrense y se apoderaron del fusiles y lanzagranadas del parque de armas.
Ese día, al amanecer, un grupo de militares y civiles irrumpió en el Fuerte Paramacay. Hasta cerca del mediodía hubo enfrentamentos. El resultado fueron 3 muertos, 15 heridos y al menos 14 detenidos.
1) Un grupo de hasta ahora 6 oficiales de la Brigada Blindada fueron detenidos en Valencia.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) 11 de mayo de 2018
2) Fueron traídos a Caracas para ser interrogados en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) 11 de mayo de 2018
3) A dichos oficiales los detuvieron porque estarían implicados en los planes de los 6 comandantes del 3 de marzo.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) 11 de mayo de 2018
4) En horas de la noche fueron detenidos otros oficiales de menos rango.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) 11 de mayo de 2018