Israel ganó por cuarta vez el Festival de la Canción de Eurovisión, con una canción inspirada en el espíritu del movimiento mundial contra el machismo #MeToo, votada por millones de telespectadores durante la final del certamen, celebrada este sábado por la noche en Lisboa, reseñó AFP.
La canción “Toy” fue interpretada por la cantante israelí de 25 años Netta Barzilai, que afirmó sentirse “muy feliz” y agradeció a que la gente su “apoyo a la diversidad”, al subir al escenario tras anunciarse su victoria.
“Gracias por haber aceptado la diferencia y apoyado la diversidad”, declaró la cantante, llorando. “Adoro a mi país”, añadió.
La artista logró convencer al público con su potente voz, sus muecas y su baile, en el que imitaba los movimientos de un pollo, en un duelo en el que se enfrentaba -según los corredores de apuestas- a la representante de Chipre, la cantante griega de origen albanés Eleni Foureira.
Esta última interpretó la canción titulada “Fuego”, un tema de pop con un estribillo pegadizo cantado en inglés por el que se la comparó con Shakira o Beyoncé.
Israel también ganó las ediciones de Eurovisión de 1978, 1979 y 1998.
Netta Barzilai sucede así al cantante portugués Salvador Sobral, vencedor el año pasado en Kiev.