Monoplaza quedó partido en dos tras choque durante la clasificación del GP de España (Video)

Monoplaza quedó partido en dos tras choque durante la clasificación del GP de España (Video)

El monoplaza de la escudería Toro Rosso. Infobae
El monoplaza de la escudería Toro Rosso. Infobae

 

Un hecho insólito se llevó a cabo durante la clasificación que dispone los lugares en los que partirán los pilotos de cara al GP de España que tendrá lugar mañana y en el que Lewis Hamilton se quedó con la Pole, reseñó Infobae.

En la curva 9 del circuito se produjo un extraño accidente en el que el neozelandes Brandon Hartley resultó ileso pero su automóvil se partió a la mitad cuando la grúa intentó sacarlo de la pista.





“Estoy bien”, fue lo primero que dijo el hombre de Toro Rosso para calmar a los ingenieros del equipo que, tras ver el desafortunado y violento choque contra las protecciones, se llevaron las manos a la cabeza.

“He pisado la hierba y perdí el coche”, detalló el piloto de 28 años por radio. Una destrucción que deberá arreglar el equipo de mecánicos de cara al inicio de la carrera, la cual tendrá lugar en Barcelona y en la que el británico Lewis Hamilton ocupará el primer lugar en la parrilla de salida.

El actual campeón del mundo logró además el récord del circuito, en 1 minuto, 16 segundos y 173 milésimas, 40 milésimas menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del otro finlandés Kimi Räikkönen se lanzarán desde la segunda línea el domingo.