Tras haber transcurrido más de 24 horas luego que los presos, tanto comunes como políticos tomaran la sede de El Helicoide, a instalación militar ubicada en los Altos Mirandinos, así se encuentran las celdas y pasillos.
LaPatilla.com
Una fuente cercana al hecho las hizo llegar a esta redacción este jueves 17 de mayo. Hasta ahora, la exigencia de los privados de libertad es la misma: la presencia de la Iglesia, la Comunidad Internacional, Cruz Roja Internacional y Asamblea Nacional.
En las afueras del centro de detención El Helicoide, familiares de los reclusos permanecían este jueves a la espera de noticias.
“La toma es pacífica, ellos no tienen armas, ellos y nosotros lo que exigimos es que se haga justicia”, declaró a la AFP Jorge Fernández, padre de Vilca Fernández, estudiante detenido en 2016.
Patricia Ceballos, esposa del exalcalde preso, confirmó que “la toma continúa” y acusó al fiscal general Tarek William Saab de mentir “flagrantemente” al asegurar, la noche del miércoles en declaraciones a CNN en español, que todo estaba “tranquilo” en El Helicoide.