Jorge Rodríguez respondió a las acusaciones de Juan Manuel Santos / Foto Referencia
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, tildó este viernes de “mentira” la acusación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contra su homólogo Nicolás Maduro, de que estaría pagando a colombianos para obtener una identificación venezolana para votar por el chavismo el domingo.
EFE
“Cada vez que el señor Santos dice una barbaridad o una mentira es para ver si alguien le presta atención porque nadie le presta atención”, sostuvo Rodríguez durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal VTV.
Santos afirmó el pasado jueves que “por fuentes de inteligencia confiables” su Ejecutivo tenía “conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo”.
“Él siempre señala que fuentes de inteligencia. Le habían señalado que íbamos a traer colombianos desde Colombia hacia Venezuela para que votaran por Maduro”, ironizó Rodríguez. “O sea que está reconociendo que en Colombia, Maduro tiene una altísima popularidad”, añadió el que también es jefe de campaña del oficialismo.
El próximo domingo poco más de 20,5 millones de venezolanos están llamados a las urnas para escoger a su próximo jefe de Estado para el periodo 2019-2025, así como a los integrantes de los consejos legislativos en los 23 estados del país.
A los discutidos comicios se presentan además de Maduro el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, el pastor que asegura que colgó los hábitos, Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.
Para las elecciones la principal coalición opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decidió abstenerse al considerar que las condiciones aceptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y los aspirantes no son justas ni transparentes y que por estos motivos, entre otros, los comicios son un fraude.
La decisión de la MUD y sus argumentos son respaldados por Estados Unidos, el Parlamento Europeo y varios países latinoamericanos, entre otros. Una de estas naciones es Colombia, que tras las denuncias ayer de Santos, reiteró por boca del máximo mandatario que no reconocerá los resultados del domingo.