Lo que en horas de la noche de este jueves había sido un rumor, hoy se pudo conocer que la cárcel militar de Ramo Verde se encuentra intervenida por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Fuerza de Acciones Especiales (Faes) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por lo que las visitas fueron suspendidas.
LaPatilla.com
Así lo dieron a conocer familiares de los presos políticos detenidos en ese centro militar. Extraoficialmente se pudo conocer que el hecho se debe al hallazgo de dos celulares dentro del recinto y así evitar que se filtren más videos -como en el caso de El Helicoide- en redes sociales de presos políticos haciendo cualquier tipo de denuncia.
Aseguran los familiares que solo pueden llegar a un punto de control de la Milicia Bolivariana a 500 metros aproximadamente del penal.
@ForoPenal @alfredoromero @HimiobSantome em Ramo Verde no están permitiendo hoy la visita de los familiares estos se mantienen ax las afueras del centro de reclusiom
— Adriana Nápol€$ (@A_Napoles) May 18, 2018
Una comisión de FAES, al mando del May Bastardo, está haciendo una requisa en la carcel militar de Ramo Verde, la situación en los piso 4 y 5 está muy tensa
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) May 18, 2018
Con información de El Impulso