El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, a través de su cuenta oficial en Twitter @VP, calificó de “farsa” al proceso ilegítimo de este 20 de mayo donde Maduro, compitiendo sin garantías y con ventajismo, resultó electo como presidente por seis años más.
“Estados Unidos se levanta en contra de la dictadura y a favor del pueblo venezolano que pide elecciones justas y libres”, afirmó Pence en su tuit y recalcó las decisiones que ha tomado la administración del presidente Trump para contrarrestar al gobierno bolivariano
“Vendrás más (decisiones fuertes) hacia Venezuela. EEUU no se quedará pasivo mientras Venezuela se derrumba”.
Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, criticaron el lunes las recientes elecciones en Venezuela y prometieron una respuesta internacional.
“Las elecciones en Venezuela fueron un engaño, ni libres ni justas”, dijo Pence sobre la votación del 20 de mayo en la que el presidente Nicolás Maduro ganó la reelección.
“Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba y continúa la miseria de su valiente pueblo (…) El régimen de Maduro debe permitir ayuda humanitaria hacia Venezuela y debe permitir que su gente sea escuchada”, agregó.
Venezuela’s election was a sham. America stands AGAINST dictatorship and WITH the people of Venezuela calling for free and fair elections. @POTUS has taken strong action on Venezuela and there’s more to come… The U.S. will not sit idly by as Venezuela crumbles. #FreeVenezuela
— Vice President Mike Pence (@VP) 21 de mayo de 2018