El secretario de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, rechazó el proceso ilegítimo que se llevó a cabo en Venezuela este 20 de mayo, señalando que el proceso no fue “ni libre ni justo” y que ha desgastado la democracia venezolana.
LaPatilla.com
“Estoy decepcionado, pero no sorprendido, de que Maduro haya continuado con elecciones profundamente viciadas para asegurar su propia supervivencia. No fueron ni libres ni justas y han erosionado aún más la democracia venezolana. Existe una necesidad urgente de restaurar el orden democrático, liberar a los presos políticos, así como respetar la Asamblea Nacional y la oposición política”, sostuvo en un comunicado.
Afirmó que la condena de la comunidad internacional es clara y rotunda, por lo que trabajarán conjuntamente con sus socios de la Unión Europea y de la región “para decidir cómo podemos continuar apoyando una solución política”.
“Sigo estando profundamente preocupado por la crisis económica y humanitaria, que ha sido provocada por el hombre y empeora día a día. Insto al gobierno venezolano a tomar acciones inmediatas y dejar que la comunidad internacional envíe alimentos y medicinas esenciales. No se puede permitir que continúe el sufrimiento de los ciudadanos comunes en Venezuela”, finalizó.