En Lara los niños no gozan de ninguna protección. Desde que arrancó el año las vacunas en el estado han sido distribuidas con intermitencia dejando a unos 3 mil niños sin tratamiento biológico contra el paludismo, reseñó La Prensa Lara.
René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado, denunció este miércoles la apatía mostrada por el Gobierno nacional a la hora de atacar las enfermedades vectoriales y pidió al Ministerio de Salud crear un programa de inmunización que no excluya a nadie.
“Yo tuve que ir a vacunar a mi hijo en Colombia porque aquí no hay tratamiento contra el paludismo. Lo que pasa aquí es realmente grave porque desde enero Lara no recibe tratamiento biológico para frenar esta enfermedad”, dijo Rivas.
El doctor recordó que, el pasado día sábado, un hombre en el seguro de Barrio Unión fue diagnosticado con malaria y responsabilizó al Ejecutivo nacional por no haber creado un plan de contingencia.
“El de Barrio Unión es apenas uno de los muchos casos que pueden aparecer en el estado. Los números indican que Lara registra unos 950 partos mensuales y ninguno de esos niños sale con su esquema de vacunación completo. Los niños están expuestos a la malaria y eso hay que decirlo”, puntualizó.
Siga leyendo en La Prensa Lara.