El centrocampista español Andrés Iniesta dijo el miércoles que estaba viajando hacia Japón, y dio a entender que seguirá su carrera en el Vissel Kobe.
Reuters
“Rumbo a mi nuevo hogar”, dijo Iniesta en su cuenta de Instagram acompañando la frase con una foto arriba de un avión con el presidente del Vissel, Hiroshi Mikitani.
Más temprano el miércoles, el diario catalán Mundo Deportivo dijo que Iniesta, que jugó el domingo su último partido con el Barça después de una brillante carrera de 16 años, ofrecería una rueda de prensa el jueves.
El Kobe es propiedad de Mikitani, que también es presidente ejecutivo del principal patrocinador del Barcelona, Rakuten. Nunca ha ganado un campeonato en Japón y actualmente es séptimo en la Liga J.
Si Iniesta completa el fichaje se unirá al exinternacional alemán Lukas Podolski, quien fichó por el Kobe el año pasado. Iniesta anunció en una conferencia de prensa en abril que iba a terminar su larga carrera con el Barcelona, donde se mudó a los 12 años en 1996 para unirse a la cantera del club.
El jugador levantó el domingo su noveno título de liga en una despedida en el estadio del Barça, con sus compañeros de equipo haciéndole el pasillo, todos ellos vestidos con camisetas con el nombre de Iniesta y el número ocho.
Tras el fichaje por su nuevo club, Iniesta se unirá a la selección española el lunes para comenzar los preparativos para el Mundial de Rusia, donde buscará levantar la copa por segunda vez tras marcar el gol de la final del Mundial de 2010 frente a Holanda.