El dominicano Hanley Ramírez ya no cuenta en el futuro de Medias Rojas

El dominicano Hanley Ramírez ya no cuenta en el futuro de Medias Rojas

Hanley Ramírez fue puesto en asignación por Medias Rojas Crédito: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports
Hanley Ramírez fue puesto en asignación por Medias Rojas Crédito: Nick Turchiaro-USA TODAY Sports

La etapa del inicialista y bateador designado dominicano Hanley Ramírez con los Medias Rojas de Boston llegó a su final después que hoy el equipo anunció que había sido puesto en asignación para dejar sitio a la vuelta del segunda base Dustin Pedroira, que fue sacado de la lista de lesionados.

EFE

Los actuales campeones de la División Este de la Liga Americana rompieron relaciones con Ramírez, de 34 años, después de ver cómo han evolucionado los jóvenes talentos dentro de la plantilla y ante la necesidad de dejar espacio para Pedroia, quien se ha recuperado de una operación de rodilla a que fue sometido.





Ramírez, que se encuentra en el último año de un contrato de cuatro temporadas y 88 millones de dólares, en lo que va de liga tiene .254 de promedio de bateo con seis cuadrangulares y 29 carreras impulsadas.

Pero durante el mes de mayo el promedio de bateo es de sólo .163 para el veterano de 14 temporadas en las Grandes Ligas. Los Medias Rojas se hacen responsables de casi 15 millones de dólares que aún se deben al pelotero en lo que queda de temporada.

El contrato de Ramírez tiene una opción de 22 millones para el 2019, que se activaría automáticamente si consumía 497 apariciones al plato, lo cual ha sido otro de los motivos de su salida del equipo.

Ramírez fue seleccionado tres veces al Juego de las Estrellas, y ganador del premio de Novato del Año de la Liga Nacional en el 2006.

El pelotero dominicano batea .290 con 269 jonrones y 281 bases robadas en su carrera con los Marlins de Miami Marlins, los Dodgers de Los Angeles, y los Medias Rojas, que lo firmaron cuando apenas tenía 16 años en la República Dominicana.

Luego fue enviado a los Marlins tras completarse el traspaso que se cerró en el 2005 y posteriormente fue firmado por los Medias Rojas como agente libre, junto al toletero venezolano Pablo Sandoval, en el invierno del 2014.

Sandoval, debido a las lesiones tampoco pudo rendir como se esperaba con los Medias Rojas y ahora milita de nuevo con los Gigantes de San Francisco, donde juega como tercera base. Nada más conocerse la disponibilidad de Ramírez, hasta seis equipos ya han mostrado su interés en tratar de conseguir sus servicios.

Entre ellos se encuentran los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston, además de los Mellizos de Minnesota, Mets de Nueva York, Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto, y Orioles de Baltimore.