Este 31 de mayo con 59 firmas a favor, se consignó ante la Asamblea Nacional Ecuatoriana, la solicitud del inicio formal del la solicitud de el juicio político en contra de la canciller María Fernanda Espinosa, por haber incumplido los dictámenes establecidos con la ley y jugar con la integridad de los ecuatorianos en Venezuela. El Bloque legislativo CREO, ha reiterado que Espinosa se ha dedicado a trabajar en su propio beneficio y no en el del pueblo ecuatoriano.
Nota de prensa
El voto de censura contra la ministra de Relaciones Exteriores, viene debido al engrosamiento de su expediente de inacción ante la situación de vulnerabilidad de los 380 mil ecuatorianos que residen en Venezuela a quienes le son violados sus derechos fundamentales pues sufren la grave crisis económica, política y social del país suramericano.
También el conflicto con los grupos irregulares que han secuestrado y ejecutado a ecuatorianos ante las políticas exteriores erradas de Espinoza y su candidatura a la presidencia de la Asamblea General de Sesiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), al respecto el diputado Fernando Flores, ha reiterado que la canciller no puede ser quien represente a los ecuatorianos a en la ONU, debido a su carácter violatorio de los Derechos fundamentales.
“Ecuador como país tiene la potestad y la capacidad de poder presidir dicho puesto, claro que sí, pero ella ha atentado contra los Derechos Humanos, ha pasado por encima de la situación de los ecuatorianos que viven en Venezuela por sus intereses particulares y políticos, ella no es una digna representante”, sentenció el legislador.
Es por ello que se aseguró que se harán de los 96 votos necesarios para censurar a Espinosa. Flores añadió que el próximo martes 5 de junio se elegirá a quién presidirá el cargo en la ONU, entre Ecuador y Honduras, pero pese a la aspiración de la canciller existe un acuerdo entre Honduras para asumir el puesto, “la señora canciller pretende al mejor estilo Madurista pasar por encima no solo del pueblo ecuatoriano, sino de los acuerdos establecidos, ella continúa incumpliendo las responsabilidades que establece la Constitución, el pueblo ecuatoriano merece más”.