Julio Castellanos: Bolsas Mochas para Docentes

Julio Castellanos: Bolsas Mochas para Docentes

thumbnailjuliocastellanos

Los docentes son los profesionales más golpeados por la crisis. Además de trabajar en escuelas ranchificadas, los docentes tienen salarios de hambre que no les permiten comer y menos alimentar a sus familias. Esa disyuntiva les ha hecho solicitar al gobierno que les llegue también la bolsa CLAP para medio resolver en este contexto hiperinflacionario.

Sin embargo, en la U.E. Estadal Ofelia Matute, ubicada en Tocuyito, sus docentes habían pagado por una bolsa CLAP contentiva de por lo menos 8 productos pero, contrariamente a lo esperado, fueron insultados en su dignidad y derechos al recibir solo 4 (dos kilos de harina, un kilo de granos, una pasta y una azúcar). Y peor, con la obligación de quedarse callados porque “están recibiendo un beneficio”.





Resalta en este caso que no sería nada difícil dar con los responsables de la sustracción de los productos, alguien se encargó de recibir los pagos, alguien recibió los productos y alguien se los medio entregó a los docentes. Debe existir un recibo o un acta en la cual se deja constar cuanto llegó y cuanto se entregó. Pero claro, solicitar transparencia es un délito en la Venezuela de hoy.

Ahora bien, ese corrupto o corrupta que le quitó la comida de la boca a los docentes ¿qué estará pensando ahora? ¿acaso dirá “que chevere soy!, me cuadré una comida extra y dejé mirando lejos a los otros pendejos. Total, a mi no me pasará nada, yo soy un revolucionario”. No hay otra explicación, ese corrupto o corrupta, es un ciudadano de primera y los docentes son de segunda. ¡Que injusticia!

Esto ocurrió en una escuela dependiente de la Gobernación de Carabobo, ¿el Gobernador Rafael Lacava dirá algo?. Ocurrió en el municipio Libertador, ¿el Alcalde Juan Perozo dirá algo?. ¿A cual de los dos funcionarios se le aparecerá el “Carro e’ Dracula” dado que, por acción u omisión, los docentes están sufriendo la guerra económica a manos de mafiosos?. Si esto ocurre dentro de una escuela, entre funcionarios públicos, ¿cómo ocurre en la calle, a manos de las UBCH?

El llamado es a la Fiscalía, a la Defensoría del Pueblo, a investigar estás situaciones. No es un asunto sin importancia, yo mismo he visto como los docentes se ponen cada día más flacos, están siendo explotados, esclavisados, sin futuro y ahora, también estafados. Autoridades #NoMásSilencioComplice

Julio Castellanos / jcclozada@gmail.com / @rockypolitica