La Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland , aseguró este lunes en la Asamblea Nacional de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se debe actuar de manera “inmediata” sobre la situación de Venezuela, “para lograr la salida de la dictadura”.
La Patilla.com
“Es importante que no prosiga la impunidad. La semana pasada Canadá impuso sanciones conformes a nuestros principios para restaurar la democracia en Venezuela, (…) Sanciones de Canadá contra funcionarios de Venezuela están dirigidas en pro del rescate de la democracia”, dijo desde la sede de la OEA en washington.
En ese sentido, agregó que el mundo está viendo como los países del mundo “respondemos” al régimen de Nicolás Maduro y al desacato notorio del Estado de Derecho en Venezuela.
“Debemos actuar de manera expedita contra un régimen que compromete a sus ciudadanos a favor de sus intereses, (…) Hay pruebas suficientes que afirman que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad”, añadió.
Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza, respondió a las declaraciones de su homóloga canadiense aseverando que, “no entendemos la obsesión de Canadá sobre Venezuela”.
“Canadá ha pretendido sancionar, implementado medidas. La evaluación que ha hecho EEUU de su rol no ha sido lo suficientemente buena. Usted sigue atacando para lucirse ante su jefe, que tampoco le va a dar resultados”, manifestó Arreaza.
Para finalizar Freeland le contestó a Arreaza, quien le resaltó que “aunque mi país no es perfecto, eso no nos descalifica a trabajar a favor de los derechos humanos”.
“El pueblo venezolano tan perjudicado por su propio gobierno merece nuestro respaldo y apoyo”, puntualizó.