El centrocampista marfileño del Mánchester City Yaya Touré piensa que el entrenador español Pep Guardiola tiene problemas “con los jugadores de color”, según una declaración de una entrevista que aparecerá el martes en France Football.
AFP
Interrogado sobre eventuales problemas del técnico del City con los jugadores de color, el medio de 35 años respondió: “Cuando percibes que tiene a menudo problemas con los africanos, por todos los sitios que ha pasado, me hago preguntas (…) Hace como que no los tiene, ya que es demasiado inteligente para caer en la trampa (de mostrarlo). No lo confesará nunca”.
“El día que alinee un equipo en el que se encuentren cinco africanos, no naturalizados, prometido, le enviaré una tarta”, ironizó Yaya Touré.
Esta temporada, solo jugó 17 partidos, entre todas las competiciones, y confiesa que se preguntó si el poco tiempo de juego de que dispuso no estaba ligado a su “color” de piel.
El centrocampista, que dejará el Mánchester City a finales de junio tras ocho temporadas en el club, está muy decepcionado con el entrenador catalán, de 47 años. “Creo que trataba con alguien que quería solo tomarse su revancha conmigo (…) Sentía celos de mí, me tomaba por su rival (…) Me he sentido humillado”, añadió.
Guardiola y Touré habían coincidido entre 2007 y 2010 en el FC Barcelona. “Ya habíamos tenido algunas tensiones”, explica el marfileño. Esta vez, Touré asume bien querer “ser quien rompa un poco el mito Guardiola”.
El jugador, que suma 319 partidos con los Citizens, cambiará de aires la próxima temporada. “Me robó mi despedida con el City. Me hubiera gustado marcharme con emoción de este club, como han podido hacerlo Iniesta o Buffon. Pero Pep me lo ha impedido”.
Con contrato con el Mánchester City hasta 2021, Guardiola logró el doblete Premier-Copa de la Liga esta temporada.