Todo lo que está sucediendo afecta a los familiares que se mantienen en Venezuela en todos los aspectos, y por ende quienes están en el exterior se sienten movidos por esta situación. Ahora, estar en el exterior no te convierte en millonario, pero hay acciones que pueden ayuda a alivianar la crisis humanitaria.
Alfredo Hernández / Diáspora Venezolana
1.- Colabora en las campañas de #crowdfunding. Hay muchas campañas de donaciones y recolección de dinero para ayudar a hospitales, orfanatos, para operar niños, movimientos políticos, entre otras.
2.- Recolecta o envia medicamentos e insumos. Si tienes como, compra medicinas y manda lo que puedas. Hacer recolectas, siempre hay personas que quieren apoyar, incluso compañías que no cobran los envios a Venezuela si son donaciones de fundaciones.
3.- Difunde información verídica. Todos los días leemos noticias falsas que solo empeoran la situación. No compartas información que no haya sido publicada o verificada por fuentes confiables. No te conviertas en la tía del grupo de Whatsapp “Hoy si cae”.
4.- Explica a tus conocidos lo que ocurre en Venezuela. Infórmate sobre qué está ocurriendo para que puedas explicarle a tus conocidos en el exterior. Lee e investiga.
5.- Participa en las concentraciones. Ve a las concentraciones, apoya, intercambia números, organízate con los demás, siempre verifica que sean protestas con sentido.
6.- Haz ciberactivismo. Busca en Venezuela fuentes confiables de información, difunde las noticias, videos, utilicemos la ventaja del internet. Ayuda con la verdad.