La meca del cine mundial, sin duda es el sueño de muchos, pocos latinos han conquistado, en grande ese sueño. Pero si hay muchos que poco han poco han dejado y están dejando una honda huella en el mercado cinematográfico americano. Como dicen “poco a poco de llega a Roma”, así como el refrán criollo, el venezolano Raúl Walder, ha logrado a fuerza de talento y constancia, pisar fuerte en Hollywood y se está haciendo sentir. Actualmente terminó la protagonización de Nereus, un largometraje americano, producido por WOL Entertainment y distribuido por DevilWorks, y dirigido por el director francés Georges Padey. El filme cuenta con un elenco liderado por Itziar Martinez y Raul Walder. Estos dos, en conjunto con otros actores como Dennis Mencia, Natalie Blackman, Sean Ormond, entre otros, conforman un cast sumamente multicultural y en el que los latinos tienen una fuerte presencia.
Por Pamela Toledo / lapatilla.com
El film, cuyo genero podría describirse como “suspenso sobrenatural’, relata la historia de Sara, una joven que ha ido a Miami a visitar a su mejor amigo por unos días y quien es atacada por una criatura sobrenatural en la piscina del complejo residencial. Pronto, Sara descubrirá que todo aquel que entre en contacto con el agua, corre un grave peligro; así que se armará de valor para confrontar a esta mística y tenebrosa criatura que amenaza con acabar su vida y la de sus amigos.
Actualmente la película se presentó en la Feria de Cine de Cannes, en conjunto con el Cannes Film Festival. Varios países asiáticos, como China, Japón, Taiwán, entre otros, han adquirido ya los derechos para “Nereus” y se espera que llegue a salas de cine en dichos países a finales de este año. Igualmente, la productora WOL Entertainment está muy cerca de cerrar un acuerdo para la distribución de dicha película en el territorio americano.
Recientemente en Miami, se realizó el primer screening privado del largometraje, al cual acudieron la mayor parte del elenco principal y el director Georges Padey. Un nuevo screening, ahora en Los Angeles, está por revelarse.