Los nigerianos que animen a su selección en el debut mundialista el sábado ante Croacia carecerán de un elemento importante en su “kit del hincha”: los pollos.
Reuters
Es normal ver pollos vivos en los partidos de fútbol de Nigeria, ya que los hinchas los pintan con los colores nacionales verde y blanco y los sostienen en lo alto mientras la multitud canta.
Pero los funcionarios en el enclave ruso de Kaliningrado, donde Nigeria enfrentará a Croacia en su primer compromiso en la Copa del Mundo, dijeron que los animales no estarán permitidos en el estadio.
Andrei Yermak, ministro de Cultura y Turismo de Kaliningrado, dijo que si bien no hubo solicitudes oficiales para hacerlo, algunos aficionados nigerianos preguntaron si sería posible llevar pollos al partido. “Se les explicó a los aficionados que, de acuerdo con las regulaciones de seguridad, no está permitido ingresar al estadio con animales”, dijo en comentarios escritos enviados a Reuters el viernes.
La federación de fútbol de Nigeria y la embajada de Nigeria en Moscú no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios. La agencia de noticias rusa Interfax había citado previamente a Yermak diciendo que las autoridades locales ayudarían a los aficionados nigerianos a aprovechar al máximo el torneo. “Por supuesto, les aconsejaremos dónde comprar un pollo”, dijo, citado por Interfax. “Estamos preparados para encontrarnos con las solicitudes más excéntricas”.