La tarde de este lunes 18 de junio del 2018 se inició la audiencia de vinculación penal al expresidente Rafael Correa, en el caso del secuestro del exasambleísta Fernando Balda.
En la audiencia, el fiscal General, Paúl Pérez, solicitó medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad que la jueza Daniela Camacho disponga. Además solicitó el uso del dispositivo electrónico en contra de Correa y medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia.
La Sala de lo Penal de la Corte inició la audiencia de vinculación del expresidente después de que la Asamblea Nacional declara improcedente la solicitud de la jueza Daniela Camacho de autorizar el enjuiciamiento penal a Correa, al no ser un mandatario en funciones.
El exasambleísta Fernando Balda denunció haber sido secuestrado en Colombia en 2012, pero no ha sido hasta inicios de este año cuando la Fiscalía inició una investigación y solicitó las primeras versiones.
ATENCIÓN | Fiscal General #PaúlPérezR solicita medidas cautelares de presentación periódica ante la autoridad que la Jueza disponga, el uso del dispositivo electrónico en contra del expresidente Rafael C. y medidas de protección a favor de Fernando Balda y su familia. pic.twitter.com/DCsETjMJaE
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) 18 de junio de 2018
Vía: El Comercio