Una patrulla de guardacostas libios rescató hoy a 76 migrantes de distintas nacionalidades africanas que intentaban cruzar el Mediterráneo en una embarcación precaria que naufragó, informó a Efe el coronel Ayub Qacem, portavoz de las Fuerzas Navales.
EFE
Según el oficial, los rescatados, entre los que se encontraban dos menores y doce mujeres, fueron trasladados a la base naval de Trípoli, donde recibieron asistencia médica tras naufragar a pocas millas de la costa de Al Zawiya, ciudad fronteriza con Túnez.
Por otro lado, el Departamento de Lucha contra la Inmigración Ilegal anunció hoy la repatriación voluntaria de 21 nigerianos, entre ellos doce mujeres, supervisada por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).
El domingo, 23 paquistaníes y un ciudadano hindú fueron trasladados a sus países de origen desde el aeropuerto internacional de Maitiga, el único en funcionamiento en Trípoli.
Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.
Según datos de la OIM, organismo vinculado a la ONU, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar. EFE