Un estadounidense detenido el año pasado en un país del Oriente Medio se declaró culpable de intentar suministrar apoyo material y recursos al Estado Islámico (EI), informó hoy la Fiscalía federal en el distrito de Brooklyn.
EFE
Parveg Ahmed, quien residía en el distrito de Queens, viajó a Arabia Saudí en junio de 2017 presuntamente para celebrar un día festivo del islam, pero a su llegada intentó viajar a Siria para unirse al EI.
Ahmed fue detenido en un país de Oriente Medio no precisado en el comunicado y deportado el 28 de agosto de 2017 a EE.UU., donde fue arrestado a su llegada al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
La Fiscalía detalló que antes de su viaje, Ahmed, quien puede enfrentarse una pena de 20 años de prisión, expresaba a través de las redes sociales su apoyo a esa organización y a quienes respaldan su misión de violencia extremista.
Según la información, el 17 de julio de 2017 agentes federales ejecutaron una orden de registro de su computador personal y descubrieron que el ahora acusado había visto o escuchado las grabaciones del clérigo radical Anwar al Awlaki, nacido en EE.UU. y prominente líder de la organización terrorista Al Qaeda en la península arábiga, muerto en septiembre del 2011.
También a Abdullah el Faisal, otro clérigo radical que nació en Jamaica, que cumplió cárcel en el Reino Unido por, entre varios cargos, predicar a sus seguidores que mataran individuos, incluyendo a estadounidenses, alegando que eran enemigos del islam.
Los agentes hallaron que igualmente que Ahmed investigó cómo borrar los datos en su computadora. EFE