El Episcopado de Nicaragua convocó para el próximo lunes el reinicio del diálogo nacional, en el que el Gobierno de Daniel Ortega y una gran alianza cívica intentan hallar una salida a la crisis que en dos meses ha dejado al menos 212 muertos en el marco de protestas antigubernamentales.
EFE
“Convocamos a las mesas de trabajo para el día lunes a las 10.00 a.m. (16.00 GMT), en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima (Managua), para que inicien a trabajar sobre el índice que hemos propuesto”, indicó la Conferencia Episcopal, que es mediadora del proceso de diálogo, en un comunicado.
El diálogo nacional entre el Gobierno y la alianza que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos, será reactivado en las tres mesas establecidas con anticipación: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral, y la Comisión Judicial.
El Episcopado pidió este mismo sábado a Ortega que le “comunique oficial y formalmente su aceptación de la propuesta (…) que le presentamos el jueves 7 de junio sobre las elecciones generales anticipadas para marzo de 2019”, lo que consideró “imprescindible para agilizar nuestra labor en favor de los nicaragüenses, sin excepción alguna”.