A partir de este miércoles 27 de junio de 2018, entran en vigencia las nuevas tarifas de pago del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca), ente adscrito a la secretaría de Infraestructura de la Gobernación del estado, establecidas según gaceta oficial extraordinaria Nº 6811. Los costos van desde los cinco mil hasta el millón de bolívares, según publica el diario El Carabobeño.
Dina Castillo, presidenta de Invialca, recordó que el gobernador Rafael Lacava de conformidad con lo consagrado en el artículo 160 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela creó el Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad, Carabobo Te Quiero, el 02 de enero del presente año según Gaceta Oficial, Extraordinaria Nº 6569 con el fin de mantener las principales autopistas de la entidad saneadas, seguras y en buen estado.
La funcionaria explicó que, en gaceta oficial se estableció el ajuste de tarifas considerando que, corresponde al ciudadano Gobernador del estado Carabobo establecer las alícuotas de las tasas a cobrarse por el uso de las autopistas ubicadas en el territorio del estado Carabobo, en atención a las categorías y tipos de vehículos que circulen en las autopistas del estado según los lineamientos y de conformidad con los parámetros establecidos por el Órgano Rector en la materia.
Castillo informó que los vehículos livianos cancelarán cinco mil bolívares, los microbuses (de 16 a 32 pasajeros) cancelarán 30 mil bolívares igual que los autobuses de más de 32 pasajeros. “Los vehículos de carga liviana pagarán un monto de 500 mil bolívares y los vehículos de carga pesada cancelarán desde 700 mil hasta un millón de bolívares, dependiendo del número de ejes”.
Siga leyendo en El Carabobeño